Teléfonos móviles con GPS amenazan a los tradicionales dispositivos de navegación por satélite

(Página 2 de 2)

Mauricio Muñoz, director de soluciones y servicios de Nokia, es aún más drástico: "Las personas van a preferir un solo equipo y será el celular". Esto, porque el teléfono móvil presta el mismo servicio que un GPS tradicional y puede actualizar la información de los mapas en cualquier momento y de manera automática. El directivo asegura que la utilización de GPS en los celulares será una tendencia marcada inicialmente por los usuarios de teléfonos inteligentes, quienes -siempre a la vanguardia- emplearán la herramienta para buscar restaurantes, bares, centros comerciales, droguerías, parqueaderos, teatros y puntos de interés cercanos a su posición.

Pero la prueba más contundente de que los GPS se popularizarán es la fuerte apuesta de los grandes fabricantes. Mientras Samsung y Motorola anuncian que para el segundo semestre de 2009 ampliarán su portafolio de equipos con GPS en el país y la posible oferta de mapas de navegación para algunas ciudades de Colombia, Nokia presentó la semana pasada la tercera edición de su programa de localización y navegación Nokia Maps, que habilitará un paquete de información cartográfica de todo el país, con características especiales en nueve ciudades nacionales. Con este panorama, no quedan dudas, los celulares van por todo el ponqué.

COLOMBIA, EN LA JUGADA

En el país ya hay varias empresas, como Coltrack, Pamacol, Silice Digital y Gisco, que ofrecen equipos y mapas de navegación de las principales ciudades. Así mismo, firmas como Publicar (MapasPublicar.com) desarrollaron servicios que se apoyan en mapas digitales para hacer más útil la información sobre establecimientos comerciales y sitios de interés en las ciudades del país. En algunos casos, estos mapas digitales que se ofrecen, además de permitir la navegación por la Red, brindan completa y detallada información comercial y la ubicación exacta de diferentes puntos de interés para un usuario, como bares, museos, hospitales, centros comerciales, parques, establecimientos públicos o entidades estatales, e incluso tienen imágenes de las rutas y edificaciones en 3D.

Página 2 de 2 « Anterior 12
Publicidad