La mano de Chávez

(Página 3 de 4)

En Risaralda

En Risaralda, Gustavo Ramírez Mejía, ex militante del M-19, aspira a llegar al Concejo de Dosquebradas y en una reunión realizada el pasado 21 de septiembre en la Casa de la Cultura reveló los nombres de las personas que apoyan y financian el proyecto venezolano en Colombia.

Entre ellas mencionó a Mary Luz Herrán, ex esposa del senador Gustavo Petro. "Ella (Mary Luz) es la compañera encargada en Colombia de organizar la asociación, ella es la que envía algo para el pueblo colombiano y algo más -dijo Ramírez-. Nosotros no estamos pensando en Colombia, estamos pensando en América Latina".

En esa reunión Ramírez habló del funcionario de la Embajada de Venezuela en Colombia José Nicolás Rojas, a quien calificó como "la mano derecha" de Chávez en Colombia. No faltaron los elogios al presidente Chávez:  "Tenemos algo igual a Simón Bolívar -afirmó Ramírez-. Dicen las grandes escrituras que el hombre que vino a remplazarlo es Hugo Chávez".

Autoridades colombianas aseguran que el Gobierno de Hugo Chávez no sólo apoya a candidatos de elección popular en algunas regiones, sino que por medio de ellos busca difundir los principios de su revolución bolivariana.

En la memoria de los colombianos hay antecedentes cercanos sobre maniobras de agentes venezolanos por infiltrarse en la política colombiana. A finales del año pasado CAMBIO reveló que durante los Juegos Centroamericanos y del Caribe celebrados en Cartagena enviados del gobierno de Caracas recorrieron barrios marginales de la ciudad, entre ellos el Olaya Herrera, para distribuir propaganda a favor del movimiento bolivariano y para reclutar jóvenes, a través del ofrecimiento de becas.

En aquella ocasión fueron creados "comandos bolivarianos" en barrios populares y sus habitantes izaron y saludaron la bandera y otros símbolos venezolanos. El Consulado venezolano en Cartagena decidió poner fin a esos "programas de integración" después de la denuncia periodística.  

Página 3 de 4 « Anterior 1234Siguiente »
Publicidad
Enlaces de texo