Decisiones bajo lupa

JOSÉ ELIÉCER SALAZAR, secretario de Hacienda del Cesar, y Ruby Cecilia López, secretaria de Gestión Administrativa, fueron destituidos por el Procurador regional y sancionados con inhabilidades de 12 y 13 años, respectivamente, para ejercer cargos públicos. Las sanciones fueron modificadas en Bogotá y cambiadas por suspensión de 4 y 3 meses, respectivamente.

GONZALO QUIROZ MARTÍNEZ, actual secretario de Educación del Cesar, fue sancionado en Valledupar con destitución e inhabilidad por 12 años. Su caso está pendiente de resolución en Bogotá desde hace seis meses. En la misma situación está Alberto Fredy González Zuleta, destituido e inhabilitado por 16 años.

CARLOS EMILIANO OÑATE GÓMEZ, profesor de la Universidad Popular del Cesar, fue sancionado con destitución el 28 de marzo de 2005 por una funcionaria designada especialmente por el Procurador General. La sanción fue impuesta en momentos en que se perfilaba como el candidato más firme para la rectoría. Pasada la elección que favoreció a Jaime Botero -respaldado políticamente por Alas- la sanción fue revocada.
   

Publicidad

RECURSOS RELACIONADOS

Enlaces de texo
cerrar