Felipe Martínez

Foto: Andrea Moreno

(Página 1 de 2)

FELIPE MARTÍNEZ es el director y guionista de Bluff, película que ganó el Festival de Cine Internacional de Miami, que se estrenó la semana pasada y que representará a Colombia en el Festival de Cannes.

CAMBIO: Además de usted hay varios integrantes de 'Bluff' que están debutando en el cine. ¿Eso jugó a favor o en contra de la película?

FELIPE MARTÍNEZ: Creo que la inexperiencia nos llevó por caminos diferentes que desembocaron en una propuesta poco usual y divertida. Además, por ser novatos trabajamos con más ganas y tuvimos una energía distinta.

La película ganó en Miami y va a ir a Cannes. ¿No le da un poco de temor comenzar su oficio de director haciendo tanto ruido?

Un poquito porque desde ya todo el mundo está pendiente de mi segunda película. Sin embargo, creo que Bluff es una buena noticia para el cine nacional porque es una propuesta diferente.

¿En qué es diferente?

En la temática. Esta es una historia policíaca con mucho humor que no recurre a los clichés para atraer público. Aprovecha su sentido comercial en el buen sentido de la palabra.

A propósito, ¿qué tan bueno es usted para blofear?

Regular. No soy bueno para engañar aunque eso me parece un arte. Pero en mi caso, soy muy sincero y transparente.

Y siendo sincero, ¿qué le promete a los espectadores de 'Bluff'?

Bluff es una peliculota y a los que vayan a verla les aseguro que van a encontrarse con una muy buena historia que los divertirá. Una película muy bien hecha, que no debe despertar lástima por el hecho de ser colombiana.

Página 1 de 2 12Siguente »
Publicidad
Enlaces de texo
cerrar