'Don Berna sí ayudó al Alcalde de Medellín': Rocío Arias

(Página 2 de 2)

¿Cuál es el interés de 'don Berna' para señalar al Alcalde de Medellín?

Me imagino que querrá cooperar con Justicia y Paz, pero lo que sí puedo asegurar es que lo que dice 'don Adolfo' es la verdad.

Pero 'don Berna' es un delincuente y los delincuentes mienten...

Yo lo conocí como un hombre político y no como un criminal. Si bien él ha reconocido crímenes yo lo que conocí fue el tejemaneje político.

En el caso del alcalde Salazar se trata de una conversación que usted presenció, pero no se sabe si esa orden llegó a feliz término...

No solo escuché. Cuando ganó el doctor Salazar, 'don Adolfo' se puso muy contento y dijo que era muy importante. Yo conozco el tema de Medellín y ahora me preocupa lo que pasa allá donde hay un exterminio contra los desmovilizados y una campaña de desprestigio contra la Corporación Democracia.  Fue lo mismo que ocurrió con la Unión Patriótica.

Cambiemos de tema. Usted ha dicho en privado que 'don Berna' quiere contar lo que sabe del supuesto apoyo que un jefe paramilitar conocido como 'el Pájaro' le brindó a la senadora Nancy Patricia Gutiérrez. ¿Qué sabe 'don Berna' al respecto?

Esta semana mandé una carta a la Corte para que me llamaran a ampliar indagatoria porque tenía nuevos elementos para aportar en el proceso de la doctora Nancy Patricia Gutiérrez. Tengo un documento que entregaré a la Corte donde a través de un escrito me cuentan que efectivamente hubo presiones para que 'el Pájaro' no contara la verdad en el apoyo que le brindó a la Senadora.

¿Qué dice el documento?

Es una carta que recibí de Diego Fernando Murillo, 'don Adolfo', en la que me dice que yo nunca mentí sobre este tema y que él habló con 'el Pájaro' pocos días antes de su extradición. Me cuenta que asistió a una reunión en el patio donde se encontraba 'el Pájaro' y que este le contó que ellos habían apoyado a Nancy Patricia.

¿Usted cree que 'don Berna' tiene interés en contar esto a la Justicia? 

 Él tiene conocimiento y él lo va a decir en algún momento. Tiene pruebas para demostrar ese apoyo. Yo le voy a pedir a la Corte que lo escuche.

Cada vez que hay una denuncia los políticos dicen  que las versiones en su contra hacen parte de una persecución política. Eso dicen, por ejemplo, Salazar y la senadora Gutiérrez.

¿Persecución de dónde? No tengo intención de hacerle daño a nadie. Lo único que he hecho es estar comprometida con la verdad.

Usted cumple un año en este penal. ¿Cómo ha transcurrido su vida aquí?

Ha sido muy difícil. Un año alejada de mis hijos, con una gran zozobra por lo que les pueda pasar.

¿Se arrepiente de haber sido la vocera política de los paramilitares?

No. Como parlamentaria, creo que hice una labor importante. Y si no fuera por mi gestión hubiera sido muy difícil para el Gobierno sacar adelante ese proceso de paz con las Auc.

Página 2 de 2 « Anterior 12

Anuncios Google