(Página 2 de 2)
"HUBO ESTIPENDIOS CORRUPTORES": CORTE SUPREMA
Para los magistrados de la Sala Penal de la Corte que decidieron unánimemente la detención de Yidis Medina, no cabe la menor duda de que el voto depositado por ella a favor de la reelección presidencial estuvo mediado por la corrupción. Por eso en su providencia llamaron "estipendios corruptores" a las cuotas que la entonces parlamentaria recibió del Gobierno como pago a su voto a favor así:
El nombramiento en la ESE Luis Carlos Galán de Eduardo Esquivel, su tío político, un ginecólogo que trabajó allí y que había sido despedido. El nombramiento se hizo efectivo durante una de las visitas de la ex congresista a la Casa de Nariño.
El nombramiento de su correligionario Juan Bautista Hernández Díaz en el cargo de subdirector del Centro Multisectorial de Barrancabermeja. Bautista Hernández suscribió con ella un compromiso de colaboración política, le firmó una renuncia sin fecha, un pagaré y una letra de cambio.
El nombramiento de Sandra Patricia Domínguez Mujica como notaria segunda de Barrancabermeja, el 3 de junio de 2005, con las mismas condiciones de Bautista Hernández.
9 MAGISTRADOS de la Sala Penal de la Corte decidieron de manera unánime la detención de la ex congresista Yidis Medina.
Lea un análisis por Germán Vallejo, abogado y consultor internacional.
La reforma de la Cancillería está a punto de quedar en un simple reajuste de salarios y organigrama.
Con abogados o de forma directa, buscan reclaman los beneficios que les otorga la ley.
Robina Courtin, una maestra tibetana, visitó la Cárcel Distrital para enseñarles a los presos cómo estar bien en el encierro.
La V Cumbre de América Latina, el Caribe y la Unión Europea culmina este viernes en la capital peruana.
Ha estado en el ojo del huracán por denuncias sobre supuesto tráfico de influencias en los recintos judiciales y pago de viajes y festejos a los magistrados de las altas cortes.