(Página 2 de 2)
Juan Carlos Lecompte, esposo de Íngrid Betancourt, cree que el esfuerzo de Moncayo no puede quedar en ceros, pero dice que tienen que ser realistas porque la reelección fue para las familias de los secuestrados un mensaje de que no habría acuerdo humanitario. "Las partes endurecerían sus posiciones -afirma-. Estamos condenados".
Por ahora, el profesor tiene una invitación de Francia, Suiza y España y los países del Parlamento Europeo para viajar a Bruselas en septiembre. "No puede limitarse a pelear una estadía en la Plaza de Bolívar -asegura el ex ministro Rafael Pardo-. Debe buscar apoyo para su propósito, buscar nuevos escenarios para seguir su movilización y su campaña porque su idea es valiosa y ha conquistado el corazón popular y, si bien no ha conseguido su objetivo, sí pone a pensar al Gobierno y a las Farc en que hay que hacer algo, aunque no sea en el corto plazo".
Nelson Mandela, Premio Nobel de Paz, lo invitó a Sudáfrica. Una oportunidad más para explicar su causa y para seguir "caminando". Como asegura Jaramillo, "lo más sano es moverse y buscar soluciones reales en un país donde la paz requiere más hechos y menos pañuelos blancos".