'Las luchas sociales no están perdidas', Pierre Carles

(Página 2 de 2)

CAMBIO: Y en el mismo sentido, le pregunto por las relaciones de los intelectuales, o específicamente de los cineastas, con el poder. ¿Cómo las ha vivido en su caso, que eligió libremente estar al margen?

PIERRE CARLES: Desde mi punto de vista, nuestro trabajo debe enfrentarse al poder y a su aparato de propaganda, cualquiera que sea el poder. Es más fácil decirlo que hacerlo, por supuesto.

CAMBIO: ¿Cómo protegerse de caer en fórmulas o en idealismos duros, que siempre están al acecho en el pensamiento y la acción de la izquierda? ¿Cómo ver matices y eludir la trampa de un mundo en blanco y negro?

PIERRE CARLES: Es una pregunta fundamental y no tengo la respuesta. Si alguien tuviera la solución, se la agradecería. Quizá conservando el sentido del humor, no tomándose muy en serio. Y dudando, siempre hay que dudar. El poder no duda de nada mientras que nosotros, como cineastas, más que proponer soluciones, debemos hacer preguntas. El resto del camino debe hacerlo el espectador.

Por Pedro Adrián Zuluaga

Página 2 de 2 « Anterior 12
Publicidad