Junio 4 de 2008

Leona Lewis habló con CAMBIO

La cantante pop ganó el Factor X del Reino Unido en 2006 y estrena disco.

LEONA LEWIS, LA CANTANTE pop más importante del momento, ganó el Factor X del Reino Unido en 2006 y de ahí en adelante su talento y su voz conquistaron rápidamente el mundo de la música. Ahora, Lewis estrena disco en Colombia, después de su éxito rotundo en el exterior. CAMBIO habló con ella.

Su música es la unión de varios géneros como el R&B, soul, pop. ¿Cuáles son sus influencias?

Son muchas, pero han sido determinantes en mi formación, Oleta Adams, Michael Jackson, Minnie Riperton, Aretha Franklin y Whitney Houston. Ahí encontrarás la clave de mi música. 

Pero la comparan más con Mariah Carey...

Pues si es así debo sentirme honrada porque ella es una de las grandes y yo apenas estoy empezando.  Me motiva a seguir haciendo las cosas bien.

Su primer disco, Spirit, tuvo una respuesta alucinante a nivel mundial, sobre todo en Estados Unidos, ¿qué tan importante fue Simon Cowell -jurado del Factor X y American Idol- en este proceso?

Ha sido un gran mentor, desde que lo conocí como jurado de Factor X fue quien me llevó ronda tras ronda con sus consejos. Su conocimiento fue fundamental en la producción del disco porque sabe y entiende cómo funciona este negocio y qué necesitas para ser exitoso.

¿Pensó el producto más para el mercado norteamericano que para el inglés?

Creo que el hecho de haber trabajado con productores americanos influyó en el sonido del disco. Pero también hay ideas suecas y británicas. Es más un disco global. 

Viene de un colegio que le exigió una audición para entrar, háblenos sobre eso.

El BRIT School fue lo mejor que me ha pasado en la vida porque me dio la formación necesaria para construir mi futura carrera como compositora, música y artista integral. El simple hecho de tener que pasar por una audición para estudiar allí me dio la fortaleza necesaria para lograrlo.

Por Jacobo Celnik

Ver Términos y Condiciones.

COPYRIGHT © 2008 CEET Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.