(Página 2 de 2)
En el mapa global la franquicia colombiana se ubica en una posición muy intermedia -podría ser entre los primeros cuarenta países- lo cual representa una gran oportunidad dadas las condiciones antes expuestas del nuevo mercado colombiano, según análisis de Jorge Barragán de Franquicias & Estrategias.
"La entrada de nuevas franquicias a Colombia le proporcionará al país otra dimensión de negocios y competitividad global. Tendrán que mejorar su productividad y volverse más agresivos y creativos", sostuvo Barragán.
LOS QUE VIENEN
Los expositores que lograron exitosos acuerdos de expansión en Fanyf procedentes de todo el continente, de España y Estados Unidos fueron, entre otros modelos como Mrs. Spash Lavadero de Carros que los lava en los parqueaderos de las grandes cadenas; Pandebono¿s Valluno, Mr. Arepa, Servientrega, Totto¿s, Colchones El Dorado, Galería Cano.
De México Action Coach, Negocios, Arréglamos Moda, Deja de Fumar fumando, método sin fármacos para dejar de fumar, El Fogoncito, restaurante de comida típica casera mexicana de alta calidad, Feher & Feher consultores de franquicias mexicanas, y Piccolo Mondo de recreación para niños, Sales Partner, consultores en Ventas, franquicia que entró a Colombia en el 2009 de Robert Kirosaki, autor del betseller mundial Padre rico, padre pobre, Perfumes Factory.
Por España vino la franquicia de construcción Reformahogar, empresa de remodelación de vivienda; Credit Services, dedicada a servicios crediticios y de generación inmobiliaria, y la marca de ropa infantil Kidsway y, de Estados Unidos Wall Street Institut de idiomas, Century XXI y Collweld Banker, inmobiliarias de arrendamiento y venta de inmuebles.