El sábado 16 de agosto los equipos de baloncesto de Estados Unidos y España se enfrentarán en un partido que promete ser una de las competencias más emocionantes de Beijing 2008. Mike Krzyzwski, entrenador de los norteamericanos, aseguró que sus hombres están preparados para ganarle a todos los rivales de su grupo, incluido España. Y lo están logrando, pues el quinteto estadounidense derrotó a China (101-70) y a Angola (97-76) y se prepara para ser de nuevo un 'Dream Team'. Los ibéricos también han conseguido dos triunfos frente a Grecia (81-66) y a China (85-75) y han demostrado que, con el liderazgo de Pau Gasol, tienen con qué pelear la presea dorada. ¡Partidazo!
MÁS PARA SEGUIR
Atletismo
Tyson Gay
Tras recuperarse de una lesión, el norteamericano Tyson Gay, campeón mundial de 100 y 200 metros, correrá este viernes los 100 metros en la que él mismo definió como la 'carrera más excitante de la historia'. Con un promedio de 9s 7m, Gay se enfrentará a los jamaiquinos Bolt y Powell.
Tenis
Rafael Arévalo
Roger Federer le regaló al salvadoreño Rafael Arévalo una camiseta dedicada que el centroamericano llevará a su país para motivar a futuros tenistas. El suizo se comprometió después de que Arévalo se lo pidiera antes del partido que ambos disputaron en la segunda ronda del torneo olímpico de Beijing.
Fútbol
Alexandre Pato
El delantero brasileño Alexandre Pato aseguró que "cuando lleguen los partidos clave", el equipo estará "al cien por cien" y afirmó que el partido ante China, en el que no se juegan nada, "no es un entrenamiento" y sí un encuentro "muy serio". "Estamos jugando mejor cada partido", sostuvo la estrella del A.C. Milán.